Tendencias de Educación online que esta emergiendo en los últimos meses

tienda online
¿Qué es una tienda online?
12 abril, 2022
redes sociales
Cómo medir el valor de las redes sociales
12 abril, 2022

La Educación online en si es ya una tendencia y goza de una salud inmejorable. En los últimos años se ha convertido en el campo de la educación más innovador, el más flexible para adaptarse a las nuevas tecnologías, demostrando que está bien preparado para hacer frente a la epidemia. Por lo tanto, no sorprende que haya muchas tendencias que surgirán en el aprendizaje electrónico en 2022.

En los últimos años, se ha convertido en el campo de la educación en nuevas tecnologías más innovador y flexible, demostrando que está bien preparado para hacer frente a la epidemia. No debería sorprender que en 2022 haya muchas tendencias en el aprendizaje electrónico

TENDENCIAS DE APRENDIZAJE DE LA EDUCACION ONLINE

Una de la tendencias de la Educación online más fuertes es el uso del metaverso en la ciencia, gracias a las promesas de Meta o de grandes empresas como Facebook y Microsoft.

Hay que tener en cuenta que Secondlife ha existido en el pasado pero no tuvo el éxito esperado debido a la velocidad de conexión de la época que no proporcionaba una experiencia satisfactoria. Sin embargo, en la era 5G, con la democratización de los dispositivos que acceden al mundo virtual, parece que este obstáculo se ha superado.

Las aplicaciones son infinitas, desde cursos presenciales en el mundo virtual, pasando por capacitación colaborativa y desarrollo de habilidades, donde el aprendizaje electrónico es difícil de alcanzar, hasta simulaciones de capacitación y aplicación.

TENDENCIA: e-Learning Techquilibrium

Al principio, nos enfocamos en tratar de hacer lo mismo, pero incorporando tecnología al proceso. Como resultado, prosperan aplicaciones como Teams o Zoom, o aquellas que traen catálogos de contenido digital a la plataforma. De alguna manera, estamos comprometidos a aplicar la tecnología a cosas que ya sabemos cómo hacer, en lugar de hacer que la tecnología sirva a las motivaciones y necesidades reales de nuestros estudiantes. El e-learning no incluye clases transmitidas en vivo, sino todo el proceso de aprendizaje y construcción de conocimiento donde todos los elementos integrados crean una experiencia única que funciona para todos. Así, para el 2022 veremos cómo disminuirá el uso de los cursos presenciales como único factor de difusión del conocimiento y se equilibrará la tecnología con el aprendizaje, se crea una espiral de aprendizaje que integra información, aplicación del conocimiento, aprendizaje, colaboración y comentario.

TENDENCIA: Cursos mas enfocados y cada vez mas cortos

La necesidad y urgencia de la innovación continua, unida a la aparición del fenómeno “boot camp”, para transformar cursos de formación intensos en cursos de formación cada vez más breves, ha provocado una demanda del mercado de este tipo de formación. La formación general con mucho material de relleno pierde su fuerza a favor de cursos más cortos e intensivos que se centran más en el aprendizaje de habilidades y competencias específicas para preparar a los estudiantes para trabajos nuevos o desafiantes.

Tendencia: Descentralización del conocimiento

Hace tiempo que el conocimiento dejó de pertenecer a las universidades, pero las soluciones proporcionadas por las principales plataformas son cada vez más accesibles, lo que permite a quienes tienen conocimiento compartirlo y ganar dinero con él.

Esto ha llevado a que una gran cantidad de conocimientos se vuelvan cada vez más accesibles y en gran medida gratuitos y abiertos. Hay una saturación de contenidos online, webinars, vídeos de YouTube (el cartel) que nos enseñan a aplicar, hacer o crear algo. En el fondo, cuanto más contenido tenemos, más perdemos, por eso muchos de estos docentes se han convertido en productores de información a través de la formación, con la ayuda de expertos en nuevas plataformas tecnológicas como Hotmart, de forma estructurada y práctica. Una comunidad para compartir conocimientos o ideas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.