Software, lo que tienes que saber

crm
¿Qué es CRM?
12 abril, 2022
diseño de pagina web
5 formas atractivas de mejorar su Diseño de Pagina Web
12 abril, 2022

El software es una parte fundamental de la informática en la actualidad. Ya sea que conozca el concepto o no, es algo tan complejo y variado que ciertamente puede aprender mucho de este artículo, incluidos los tipos, modos de acción, evolución y más, mucho más. Así que quédate y lee.

¿Qué es el software?

Hay miles de formas de definir el software, y una de las más simples es hablar de un conjunto de instrucciones y datos que le dicen a la computadora qué hacer. Estos son programas de computadora y nada más, así como aplicaciones web y móviles y básicamente todo lo que cae dentro de esta definición.

El propósito del software es realizar funciones específicas que cumplan con requisitos específicos, tales como:

  • Mantenibilidad: fácil de hacer cambios y mejoras.
  • Confiabilidad: Todavía puede funcionar normalmente.
  • Eficiencia: desperdicie la menor cantidad posible de recursos de la máquina y use solo lo que necesita.
  • Usabilidad: permite a los usuarios utilizar fácilmente el software. También podemos encontrar definiciones de software más complejas, como las que se enumeran en los libros de ingeniería de software.

Un enfoque práctico de Roger S. Pressman, quien nos dijo que el software es:

Cuando se ejecutan, los comandos de la computadora proporcionan el comportamiento y la funcionalidad deseados. Las estructuras de datos ayudan a los programas a manipular correctamente la información. Este documento describe el funcionamiento y uso del programa. Esta sería una definición más amplia ya que nuestra comprensión intuitiva del software es solo el primer punto y los otros dos necesariamente lo acompañan.

Software

La diferencia entre hardware y software es evidente en los sentidos tangible y no físico, de lo cual podemos inferir una de las características más importantes del software Pressman: el software que se desarrolla, no se produce.

No se “bloquea” y es menos propenso a fallos de hardware por factores externos, pero puede ser peor si no se desarrolla correctamente, como veremos más adelante (mantenimiento de software).

Tipo de software

Es realmente difícil categorizar algo tan amplio como el software, pero podemos intentar clasificarlo en función de varios criterios, como el tipo de usuarios a los que se dirige o cómo se utiliza su distribución. Veamos algunas clasificaciones importantes. Según especificación
La clasificación más obvia de software es su uso muy amplio.

Software del sistema

Será un software diseñado para controlar e interactuar con el hardware de la máquina con tan poca interacción del usuario que podemos ignorarlo. Al mismo tiempo, es absolutamente necesario, porque sin él, nuestras aplicaciones de interés para el usuario no pueden ejecutarse.

Sistema operativo: este es el software básico en el que se ejecutarán todos los programas, ya que les dará una vista “amigable” y simplificada de la computadora, ya que será el sistema operativo, no el sistema operativo. no el sistema operativo, los programas involucrados en la gestión de los recursos del sistema dentro de él. Procesador de lenguaje: cualquier persona que logra traducir código escrito en un lenguaje determinado a un lenguaje más cercano a la máquina, como un compilador.

Device Drivers and Utilities: No existen drivers o drivers, no somos nada, son básicamente un software que permite que el sistema operativo interactúe con los dispositivos periféricos (es decir, la tarjeta gráfica, la tarjeta de red, etc.). El sistema operativo generalmente viene con controladores básicos e instala automáticamente los controladores necesarios, lo que lo convierte en un software más “oculto”, pero absolutamente necesario antes de instalarlo manualmente.

Si bien no son de bajo nivel ni interactivos, podemos agregar algunos más a esta categoría:

Los componentes utilizados para desarrollar otro software se denominan bibliotecas. Estas piezas de código no pueden ser utilizadas por personas comunes, pero los desarrolladores pueden usarlas para crear sus aplicaciones porque proporcionan un conjunto específico de funciones de implementación. Sin ellos, los programadores tendrían que “reinventar la rueda” todo el tiempo. Cualquier software normal utiliza muchas bibliotecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.