¿Qué es SEO y cómo funciona?

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Desde la revolución de Internet y el nacimiento del primer motor de búsqueda, muchas personas se han dado cuenta de que pueden generar ingresos desde la web.

A lo largo de los años, Google se ha convertido en la empresa más querida del mundo y los usuarios compiten cada vez más por los primeros puestos.

Esto ha llevado al nacimiento del SEO como lo conocemos hoy en día, la ciencia enfocada en el posicionamiento web para captar tráfico utilizando una variedad de técnicas y estrategias.

Si es la primera vez que escucha sobre un nombre o simplemente trata de aprender más sobre él, entonces es su día de suerte, ya que cubriremos los puntos más importantes para que pueda comprender completamente qué es SEO.

¡Así que quédese y acompáñeme en este emocionante libro!

¿Qué es la optimización de un motor de búsqueda? El posicionamiento en buscadores, más conocido por las siglas “SEO”, es un campo cuyo único fin es posicionar un sitio web a través de una serie de procesos dependientes de la estrategia.

La idea es tratar de llegar al primer resultado de búsqueda porque el 80% de los usuarios se enfocan en esa área, el porcentaje restante se mueve al otro lado y luego baja.

¿Qué significa? Básicamente, casi todo el tráfico va a los resultados que arroja el navegador, por ejemplo, Bing, Opera, Yahoo, etc.

El dominio de Google como el motor de búsqueda preferido del mundo significa que todos los esfuerzos se centran en “gustar” este navegador para un posicionamiento SEO óptimo. Entonces, ¿qué es el SEO? = Obtener tráfico.
¿Qué significa conseguir tráfico? = recibir ingresos o beneficios.

¿Cómo funciona la optimización de motores de búsqueda? El SEO determina qué sitios se encuentran y cuáles no cumplen con su intención de búsqueda a través de una serie de pautas basadas en el navegador o motor de búsqueda.

Estos principios son:

Enlaces internos y externos: también son factores importantes desde una perspectiva de SEO, y los enlaces internos deben ser lógicos y fáciles de usar. Para los forasteros, recomendamos venir de sitios premium con estos importantes puntos de anclaje en mente.

Keywords o keywords: Son las palabras clave que definen la intención de búsqueda y las respuestas que se pueden brindar al usuario.

Título o título: Junto con las palabras clave, estas son algunas de las pautas más importantes porque le indican al navegador el tema del contenido. Meta descripción: este es el campo que vemos debajo del título que llama la atención del usuario sobre el sitio web.

Encabezados: no solo para cambiar el tamaño del texto, sino también para crear una jerarquía (H1, H2, H3, H4, H5 y H6).

URL semánticas: a nivel de arquitectura web, son muy valoradas para la orientación de SEO porque le dicen a los navegadores y usuarios en qué parte de la web se encuentran.

Velocidad de carga: este es un factor decisivo porque cuanto más tiempo tarde en cargarse su sitio, es más probable que sus visitantes lo salten. Para Google, este es un tema que necesita una mejora inmediata para un mejor posicionamiento. Interacción del usuario: es mágico cuando tenemos un sitio web con contenido de calidad para que podamos mantener a los visitantes en nuestro sitio web por más tiempo, lo cual es muy importante para el SEO.

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