¿Qué es CRM?

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En primer lugar, CRM significa Customer Relationship Management, que se refiere a un conjunto de métodos, estrategias comerciales y técnicas que se centran en las relaciones con los clientes.

La gestión de la relación con el cliente (CRM), como se le llama en español, va más allá de la plataforma o el software: es todo el proceso que utilizan las empresas emergentes y las empresas, grandes y pequeñas, para administrar y analizar las interacciones con los clientes. Los clientes anticipan necesidades y deseos, mejoran las ganancias, aumentan las ventas y personalizan a los clientes. operación de sondeo.

Para ayudarlo a comprender mejor las relaciones con sus clientes y lo importantes que son para su negocio, hemos elaborado una guía completa.

Administrador de Relaciones con el Cliente

Ya sabemos que CRM es un acrónimo utilizado para la gestión de relaciones con los clientes. Pero la definición de CRM va aún más allá: se trata de gestionar todas las ventas, el marketing, el servicio al cliente y todos los puntos de paso.

El uso de CRM es parte de una estrategia centrada en el cliente donde todas las actividades tienen el mismo objetivo final. Mejorar el servicio, las relaciones con los clientes y los prospectos. Las herramientas de CRM centradas en el cliente brindan resultados comprobados con una gestión comercial estructurada para aumentar la efectividad de las ventas y permitir campañas de marketing más efectivas al brindar información sobre el cliente.

Estamos en la era del cliente, la era de la transformación digital y la era de las nuevas tecnologías. En este punto. Esta relación también está evolucionando, dando lugar a un nuevo concepto también conocido como experiencia del cliente. El término CRM significa orientación al cliente. Es una estrategia, es un proceso, son herramientas y técnicas. Las capacidades de servicio al cliente de las herramientas de CRM también pueden aumentar la retención y satisfacción de los clientes, lo que tiene un impacto muy positivo en la consolidación y las reventas. La plataforma es una de las tecnologías más avanzadas e importantes disponibles para las empresas. ¿Por qué? Cómo utilizan la información del cliente para administrar clientes, clientes potenciales y oportunidades de ventas, todo en un solo lugar.

¿Qué entiende la gente común sobre CRM?

Cuando la gente habla de CRM, probablemente se esté refiriendo a uno de estos tres términos:

CRM como tecnología: este es un producto técnico, generalmente en la nube, que los equipos usan para registrar, analizar e informar sobre las interacciones entre una empresa y sus usuarios. Esto también se conoce como sistema o solución CRM.

CRM como Estrategia: esta es la filosofía de la empresa de gestión de relaciones con clientes y prospectos.

CRM como un proceso: piense en este concepto como un sistema que las empresas utilizan para nutrir y administrar las relaciones.

¿Qué hace CRM?

Almacene información sobre clientes actuales y potenciales (nombres, direcciones, números de teléfono, etc.) y sus actividades y contactos con la empresa, incluidas visitas al sitio web, llamadas telefónicas y correos electrónicos y otras interacciones. La plataforma es más que una lista de contactos complicada: recopila e integra datos valiosos para configurar y actualizar su equipo con información individual del cliente, historial de compras y preferencias.

  • Plataforma de gestión de relaciones con los clientes
  • Supervise y administre activamente la información del cliente
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