5 formas atractivas de mejorar su Diseño de Pagina Web

software
Software, lo que tienes que saber
12 abril, 2022

Comience por verificar que tiene el nombre de dominio perfecto para que las personas que buscan lo que tiene para ofrecer puedan encontrarlo. Intente incluir una extensión de dominio para obtener más información sobre su sitio web o negocio; por ejemplo, si está en la industria de viajes, puede buscar un nombre de dominio que termine en .travel: “www.mysite.travel”

Consejos básicos para que un Diseño de pagina web atractiva.

  1. Decide si la diseñas tu mismo o vas a encontrar a un experto.
  2. Crea un mapa de sitio.
  3. El contenido importa…y mucho.
  4. Elige los colores estratégicamente
  5. Dale prioridad a la usabilidad.

 

  1. Decide si la diseñas tu mismo o vas a contratar a un experto.

La primera pregunta necesita ser respondida. Puede diseñar su sitio web utilizando herramientas de pasatiempo en línea dirigidas a personas que no son profesionales del Diseño de pagina web, pero que desean crear su propio sitio web o tienda en línea. El llamado creador de sitios web le permite utilizar herramientas muy fáciles de usar. Por ejemplo, muchos ofrecen secciones de arrastrar y soltar, por lo que una vez que haya elegido su plantilla preferida, simplemente puede completarla con texto, video e imágenes.

Si no dispones de tiempo o no quieres dejárselo a un profesional del diseño web, puedes investigar los diferentes perfiles y ver qué ventajas te ofrecen (precio, estilo, plazo de entrega a los clientes) y sobre todo cómo mucha experiencia tienen como tu.

2. Crea un Mapa de sitio.

El primer paso es crear un mapa del sitio para determinar cuántas páginas necesita crear.

Construir un mapa del sitio es esencial para que no empieces a ciegas sin saber qué crear o cómo organizar cada sección. Esto normalmente incluye las siguientes páginas:

  • Pagina de inicio
  • Pagina “Acerca de”
  • Pagina de productos/servicios
  • Blog
  • Pagina de contacto

Por supuesto, debe decidir cuántas páginas necesita crear en función de sus objetivos comerciales. Cada proyecto es diferente, por lo que es importante incluir todo: una descripción del producto o servicio, las características de tu negocio, detalles de contacto y dirección, y más.

3. El contenido importa…y mucho

Cuando las personas se refieren a “contenido” en términos de Internet, se refieren no solo a texto escrito, sino también a imágenes e imágenes. Hay diferentes formas de escribir texto y tomar fotos, pero presta atención a los siguientes detalles:

Texto escrito

Puede parecer obvio, pero el texto debe estar bien escrito y ser relevante para el público objetivo. Piensa que un sitio web hermoso no ayudará a que tu negocio crezca si el contenido no es relevante para las personas que buscan el producto o servicio que ofreces.

Esta información debe representar sus objetivos, características, filosofía de trabajo, precios actuales y soluciones a sus problemas más comunes. De esta manera, ayudarán a mantener informados a sus clientes.

Imágenes

Los humanos somos ser visuales y las imágenes pueden enriquecer su sitio web y hacerlo más atractivo. Aquí hay algunos factores a considerar.

Por ejemplo, forzar demasiadas imágenes en una página puede alejar a los usuarios de su sitio porque aumenta el tiempo de carga. Por lo tanto, debe abordar estratégicamente el tipo y la cantidad de imágenes integradas. Recuerde: el objetivo es incluir imágenes convincentes sin comprometer su mensaje principal.

4. Elige los colores estratégicamente

Coloque su logotipo en un lugar destacado (a menudo se sugiere en el título) y elija colores que coincidan con el logotipo y entre sí.

  • El negro representa lujo, poder, elegancia y sofisticación.
  • El gris simboliza la simplicidad, la neutralidad, la lógica y “el futuro”.
  • El rojo se atribuye a la urgencia, la emoción, el peligro y la pasión.
  • El rosa representa la dulzura, la inocencia y el romance.
  • El amarillo encarna el optimismo, la alegría y la juventud.
  • El naranja simboliza creatividad, amabilidad y entusiasmo.
  • El púrpura se atribuye al éxito, la sabiduría y la riqueza.
  • El verde representa salud, riqueza, tranquilidad y naturaleza.
  • El azul simboliza seguridad, estabilidad, confianza y tranquilidad.

5. Dale prioridad a la usabilidad.

Es genial tener un sitio web “hermoso”, pero es aún mejor tener un portal donde las personas quieran pasar el tiempo y encontrar fácilmente las respuestas a sus preguntas.

Aquí es donde entra la usabilidad, definida por los expertos como “una medida de la eficacia con la que un usuario está utilizando un producto o diseño en un contexto particular para lograr un objetivo particular de una manera eficiente y satisfactoria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.