Cómo medir el valor de las redes sociales

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El valor de las redes sociales ha sido un tema de debate desde que se utilizaron por primera vez las métricas de las redes sociales.

Aun así, existen cientos de publicaciones que afirman ser “la guía definitiva de las métricas más relevantes”.

La idea de encontrar un documento que responda a todas tus preguntas es tentadora, especialmente para aquellos con poca experiencia, pero lo que realmente necesitas medir depende de tus objetivos amigo.

Los indicadores no deben ser el objetivo final sino un punto de partida. No es tan simple como decir “si la X es alta, lo lograste”.
En última instancia, las métricas que elija rastrear deben ser procesables. Estas actividades deben estar orientadas a convertir a los usuarios en clientes.

Una sola métrica no le dirá todo lo que necesita saber. Normalmente hay que analizar una combinación de medidas.

Es posible que las redes sociales estén generando mucho tráfico a tu web, pero otros datos pueden indicar que estos usuarios no se convierten en clientes a la larga. Si este es un problema para su negocio, deberá optimizar su contenido o desarrollar una estrategia de reconocimiento de marca.

Si ese es el caso, hay otros números que pueden decirle si su influencia realmente ha crecido.

¿Tasa sin sentido?

Se habla mucho sobre las métricas de vanidad y el hecho de que cualquier métrica puede ser un promedio si se mide por sí misma.

Muchas veces pensarás en RT (Retweet o Retweet) como una métrica ficticia. Este no siempre es el caso, y si su contenido está dirigido a las redes sociales y tiene como objetivo aumentar el conocimiento de la marca, RT lo ayudará a llegar a una nueva audiencia. Por lo tanto, es un indicador importante.

Del mismo modo, a muchas personas no les gusta considerar el número de seguidores. Sin embargo, si notas que tu número de seguidores crece durante un evento (por ejemplo, un chat de Twitter), entonces sabes que es un evento para atraer a personas interesadas en el tema. .

Dado que su objetivo es guiar a las personas a través del proceso de compra, necesita una variedad de herramientas para medir su red. istock_000055001546_pequeño
Las “métricas sociales” que puede recibir a través de plataformas como Brandwatch y el software de correo electrónico automatizado le proporcionarán métricas sobre su correo electrónico.

Luego, debe enviar esta información a Google Analytics para comprender el tráfico de su sitio web, cómo estos usuarios usan su contenido y cuántos de ellos se están convirtiendo en clientes.

Armado con esta información, podrá medir los objetivos de su campaña. Una vez que tenga una idea clara de lo que quiere lograr, revise la lista de métricas a continuación para determinar qué combinación proporciona la información que necesita para comparar y rastrear.

Métricas de redes sociales

Seguidores: la cantidad de personas que interactúan con su contenido de manera regular. Alcance: la cantidad de personas que vieron su contenido.

Impresiones: vistas potenciales de su contenido (no vistas reales). Esto puede incluir ver contenido varias veces por la misma persona.

Emociones: al monitorear conversaciones en línea, las herramientas de inteligencia de redes sociales utilizan procesadores de lenguaje para distinguir entre emociones negativas y positivas.

Voz compartida: al monitorear las conversaciones en torno a su marca y sus competidores en línea, puede calcular el porcentaje de su audiencia que sigue su marca.

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