Por qué la mayoría de agencias de marketing digital en Honduras falla

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El campo del marketing digital es un campo en rápido crecimiento y cada vez surgen más agencias de marketing para satisfacer la demanda de servicios de SEO (optimización de motores de búsqueda) que se adelantan rápidamente a los pagos, por clic (o PPC, para abreviar)) como la principal opción para soluciones de marketing digital.

De hecho, las agencias de marketing digital en Honduras pueden formar grandes equipos con los propietarios de las agencias que buscan ampliar el alcance de su negocio. Esto significa que las agencias de marketing digital se están convirtiendo rápidamente en destinos muy populares para los nuevos especialistas en marketing.

Pero antes de comenzar a construir su propia agencia de marketing, es importante comprender algunos de los errores comunes que cometen los especialistas en marketing.

Concéntrese en los ingresos, no en las ganancias

Uno de los errores más grandes que cometen los nuevos especialistas en marketing es centrarse en los ingresos sin tener en cuenta las ganancias que pueden generar. Es fácil que las empresas cometan errores en sus estrategias de marketing. De hecho, es importante luchar por el beneficio de su negocio.

Análisis de negocios

¿Por qué los ingresos no lo son todo?

Digamos que su agencia de marketing digital tiene $200,000 en ventas anuales. Parece un buen número, especialmente si su negocio recién está comenzando y está comenzando a pensar en su público objetivo para los servicios de SEO. Sin embargo, estos ingresos no lo son todo, por lo que todas las agencias de marketing digital deben pensar en algo más que en la facturación. Esta es una trampa en la que caen muchos SEO y empresas de SEO. Es fácil suponer que sus costos de marketing son bajos y que la mayor parte de los ingresos de su empresa se convertirán en ganancias. Por lo tanto, no pierda demasiado tiempo preguntándose por qué tener muchos ingresos no siempre es suficiente para mantener la rentabilidad de su negocio.

Costos de optimización de motores de búsqueda

Tu estrategia de marketing digital puede ser muy diferente a la de otras empresas. Sin embargo, no debes dejar de pensar en brindar servicios de SEO a tus clientes para ver si tus servicios de marketing de contenidos tendrán éxito. Después de todo, su negocio no existe solo para pagar el costo: para aprovechar al máximo una carrera de marketing digital, ¡debe asegurarse de que su equipo sea rentable!

Primero, es importante considerar los costos de su negocio. Además, para muchas agencias de marketing digital, los costos generales, como el alquiler de oficinas o espacios y los pagos de salarios, pueden ser una carga para el negocio. Por lo tanto, como parte de su estrategia de marketing, es importante considerar si sus clientes están obteniendo ganancias para usted o simplemente están pagando por ellas.

Sin embargo, esto es algo en lo que debes pensar. De hecho, debe considerar cuidadosamente los costos asociados con cada cliente de marketing que acepte. Después de todo, no todas las campañas de marketing serán rentables.

Algunas campañas de marketing incluso le cuestan a su equipo lo que gana con ellas. Esto sucede a menudo con proyectos que establecen una tarifa por los servicios de marketing. Por otro lado, los proyectos que pagan por hora no suelen ser un problema porque en este tipo de proyectos el cliente pagará por el trabajo realizado. Sin embargo, si está cobrando una tarifa fija por ciertos proyectos y el tiempo que se tarda en completarlos supera sus expectativas cuando brinda servicios al director ejecutivo, es posible que los servicios de mercadeo cruzado de Internet no brinden los beneficios necesarios para que su negocio funcione. mejorar continuamente. sobre esto. Es por eso que a menudo puede ver por qué centrarse en las ganancias en lugar de las ganancias es uno de los errores más comunes que cometen las agencias de marketing digital. Afortunadamente, calcular el costo de adquirir nuevos clientes para sus servicios de marketing lo ayudará a evitar clientes menos rentables al darle a su negocio el impulso que necesita. .

Recibir varios clientes al mismo tiempo

Para tener éxito en su carrera de marketing digital, puede considerar atraer nuevos clientes y contactar a clientes potenciales para que se incluyan en su negocio. Sin embargo, es importante considerar la capacidad de la marca para atraer nuevos clientes. Después de todo, si bien los nuevos clientes pueden parecer una parte vital de un plan de marketing exitoso, debe asegurarse de que el presupuesto de marketing de su empresa y la preparación del equipo puedan manejar la carga de trabajo. ¿Cómo decidir si necesitas un nuevo cliente?
Siempre debe considerar si su negocio necesita atraer nuevos clientes. Este es un aspecto importante de su agencia de marketing porque adquirir muchos clientes nuevos no es necesariamente una estrategia de gestión muy eficaz.

De hecho, si su agencia de marketing está ganando popularidad y hay muchos clientes nuevos que lo persiguen, tenderá a atenderlos a todos, pero eso puede ser un error enorme y crítico para el éxito del agente.

Por lo tanto, debe pensar detenidamente en la capacidad de su equipo para hacer frente a la carga de trabajo. El seguimiento del tiempo es crucial en este sentido, ya que puede ayudar a garantizar que su equipo esté haciendo el trabajo necesario en las actividades de SEO para que el reclutamiento de especialistas en marketing sea eficiente y asequible. Esto lo ayudará a determinar la cantidad óptima de clientes con los que trabajará para garantizar la máxima productividad para todos los empleados.

Por qué aceptar nuevos clientes puede ser riesgoso

¿Por qué está pasando esto? Bueno, hay algunas razones por las que adquirir nuevos clientes potenciales no es necesariamente la decisión correcta. La razón más obvia es que no sabe si su equipo de marketing actual puede manejar la gran carga de trabajo. Si adquiere muchos clientes nuevos, es posible que su equipo no dedique el tiempo necesario a cada uno. Por sí solo, esto podría significar que no está brindando el tiempo necesario para ejecutar la estrategia de marketing digital de cada cliente, lo que puede tener consecuencias.

Los peligros de hacer un SEO deficiente

La primera consecuencia de captar nuevos clientes y no poder encontrar el horario comercial necesario es el riesgo de no poder brindar el soporte de marketing de contenido necesario. Si su equipo no puede proporcionar a los clientes los servicios de marketing digital y SEO por los que pagan, es posible que las métricas de su marca comiencen a disminuir. Por lo tanto, un servicio deficiente puede traducirse en una mala retención de clientes y una mala reputación para su agencia de marketing digital. Así que está claro por qué este es uno de los errores de proxy más comunes. ¿Por qué no contratar más personal para manejar su carga de trabajo?
¿Qué sucede si contrata a más trabajadores para manejar su carga de trabajo? Si bien es posible, esta tampoco es una estrategia de marketing libre de riesgos. Sus clientes son dueños del negocio, por lo que necesitan campañas de marketing confiables y de alta calidad para generar ingresos para ellos.

Sin embargo, contratar nuevos miembros del equipo para brindar servicios de SEO puede no ser la mejor opción. Es posible que estos nuevos miembros no ofrezcan el mismo estilo de marketing por el que se conoce a su marca. Quizás sea más importante considerar el costo de contratar nuevos empleados. De hecho, la incorporación de nuevos miembros al equipo puede ser costosa y estos costos pueden reducir los resultados de su negocio.

Por otro lado, incluso si tiene suerte y los nuevos miembros de su equipo de marketing brindan buenos servicios de SEO y brindan a sus clientes una generación efectiva de prospectos y exposición en las redes sociales, puede tener más en términos de capacitación, espacio de trabajo, pago de personas y más. . Al aprovechar al máximo el tiempo de un nuevo miembro, puede terminar pagando por miembros del equipo que realmente no necesita. Entonces, si no tiene suficiente tiempo y trabajo para seguir contratando nuevos empleados, su agencia puede terminar gastando demasiado en demasiados clientes.

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